;

Los Cabos lugar paradisiaco en México


Donde se acaba la península de Baja California, justo allí donde la tierra termina y se convierte en mar, hay lugares que fascinan por su tranquilidad provinciana, enternecen por la cálida sonrisa de sus pobladores, emocionan por sus posibilidades de aventuras náuticas, asombran por su infraestructura turística o divierten por sus noches de bohemia, luces, brindis y música bailable.

Los Cabos es uno de los 5 municipios del estado de Baja California Sur. La cabecera es San José del Cabo, un lugar que mantiene su sosegado aspecto provinciano.

En Los Cabos debe visitar los siguientes lugares:




  • Playa del amor: A un costado del famoso arco se encuentra una bella playa de arenas color dorado y un agua azul que te enamorará a primera vista.

    Durante la época de diciembre a marzo, los avistamientos de ballenas en la bahía son comunes, pues sus aguas están protegidas, lo cual es un lugar ideal para que los ballenatos se desarrollen aquí en sus primeros días. La Playa del Amor, la más famosa de Los Cabos, es ideal por su espacio para dar un íntimo y romántico paseo al atardecer, convirtiéndola en uno de los mejores lugares para ir en pareja en San Valentín.

  • El Arco: Quizás la imagen más emblemática de Los Cabos sea esta formación natural rocosa en la unión entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Este arco se ha convertido en ícono de la Península de Baja California, pues se dice que en este punto comienza el fin del mundo. Mientras que, al atardecer, la luz hace que se asemeje a un dinosaurio bebiendo agua del mar, por lo que una foto aquí es obligada.

    Para llegar a este punto y maravillarte, es necesario tomar una lancha saliendo del embarcadero de los muelles. No te preocupes, hay infinidad de empresas que ofertan este tour o siempre puedes optar por solicitar el servicio a un lugareño.


  • Marina: Este sitio para quien visita Los Cabos por primera, segunda o décima vez. Disfruta de la vista desde cualquier punto y recorre la gran variedad de restaurantes de diferentes especialidades, sus tiendas son perfectas para los amantes de las compras. Y no olvides tomarte una selfie en el letrero de #Cabo.  


  • Todos Santos: Para disfrutar un día de tranquilidad, no hay mejor lugar que el Pueblo Mágico de Todos Santos, pues entre sus edificios coloniales y hermosos atardeceres, la relajación e inspiración llegarán a ti para olvidarte de todos tus problemas y disfrutar de este lugar que, con playas casi vírgenes como La Pastora y San Pedrito, te transportarán a otro mundo.

    Para hospedarte te recomendamos el Hotel California, lugar que inspiró la famosa canción de rock; además, no te puedes ir de Todos Santos sin probar los deliciosos tacos de pescado hechos con la sazón local. 

  •  Sierra de la Laguna: Si lo tuyo son las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza, este lugar es para ti. Declarado como Reserva de la Biósfera en 1994, Sierra de la Laguna es el hogar de una increíble diversidad de vida animal y vegetal, este sitio atrae a los amantes de la naturaleza como ciclistas de montaña, escaladores y excursionistas, perfecto para un día lleno de aventura. 
Sin duda Los Cabos es uno de los mejores lugares para viajar en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario