Acapulco es uno de los destinos de playa más populares de México a nivel internacional. Es particularmente preferido para los viajes de luna de miel por sus hoteles de lujo, la atmósfera romántica, sus playas extensas, la vida nocturna y el excepcional clima tropical.
Localizado en el estado de Guerrero, esta hermosa bahía ha cautivado a muchas celebridades y personajes importantes que la han visitado, entre las que se encuentran Frank Sinatra, Sean Connery, Bono, Elvis Presley, los Kennedy o estrellas del deporte como Ana Kurnikova.
En Acapulco no tendrás tiempo para el aburrimiento pues está lleno de lugares por visitar como los que te mostramos a continuación.
- La quebrada: La Quebrada está entre los lugares más tradicionales y representativos del puerto. En este mirador localizado en los riscos de un acantilado, podrás observar un espectáculo sin igual en el que temerarios clavadistas se arrojan desde 35 metros de altura a las aguas del Pacífico.
- Punta diamante: Ya que estás en Acapulco debes visitar y disfrutar de la mejor playa del puerto: Punta Diamante.
Está ubicada en una de las tres mejores zonas de Acapulco, la cual se caracteriza por ser la parte ecológica y ecoturística del puerto, Se encuentra rodeada de diferentes hoteles 5 estrellas y es menos concurrida que las demás playas; en temporada alta encontrarás más espacios en sus esteros de arena.
Es una playa muy limpia, segura, tranquila e ideal para niños. A su alrededor puedes disfrutar de restaurantes, bares y centros de espectáculos, En Punta Diamante verás pequeños peces, estrellas de mar y un muy bello atardecer.
- Barra vieja: Playa Barra Vieja es uno de los lugares de Acapulco donde tendrás un rato de desconexión por estar alejada del núcleo urbano, específicamente en la zona de Punta Diamante en el km 12 de la Carretera Barra Vieja después del Aeropuerto Internacional de Acapulco, por lo que es recomendable que te acerques en carro, En esta playa podrás divertirte con las cuatrimotos, haciendo un paseo en lancha por la laguna y los manglares del lugar y degustando deliciosas comidas marítimas y bebidas en los bares y restaurantes de la zona.
- Caleta y caletilla: Playa Caleta y Caletilla se ubica en el corazón de la ciudad, específicamente en la zona turística por la Av. Costera M. Alemán frente a la Isla Roqueta. Se recomienda que vayas en carro o bicicleta, ya que el transporte público por la zona no se halla disponible. Son lugares por visitar en Acapulco que no deben escaparse de tu itinerario, ya que es una de las playas de moda.
Adicional a los servicios tradicionales de sillas y restaurantes aquí también conseguirás ofertas de actividades para distraerte con paseos en lancha y motos acuáticas para los más atrevidos; no dejes que te lo sigan contando y regálate un día maravilloso en Playa Caleta y Caletilla. ¡La diversión nunca acaba!
- Fuerte San Diego: No olvides que para conocer un lugar debes conectar con su historia. Es por eso que te invitamos al museo histórico Fuerte de San Diego, uno de los sitios históricos más destacados de la ciudad.
Fue construido en 1616. Es el monumento histórico cultural más importante de la región y la fortaleza marítima más importante del Pacífico.
Cuenta con trece salas de exposición, descripciones en inglés y español, personal muy amable y una hermosa vista a la bahía.
Esta construcción jugó un papel muy importante en la defensa y comercio de México. Saca provecho de su riqueza cultural.
Acapulco es el centro perfecto para tu verano. Debes saber que no es solo una entidad nocturna, tiene mucho potencial como centro de esparcimiento al aire libre además de clubes nocturnos y fiestas playeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario