Puerto Vallarta esta ubicado en la costa del Pacífico Méxicano, en el estado de Jalisco. Aquí es precisamente donde se asienta la famosa Bahía de Banderas. Visitar Puerto Vallarta ofrece el encuentro de dos mundos: la tradición de un pueblo y el glamour de los hoteles; reunidos hacen de Vallarta un lugar pintorésco, lleno de sueños, leyendas, historias y sabores
Sin duda Puerto Vallarta, México, es uno de los destinos turísticos preferidos por sus calles, su gente y su colorido. Puerto Vallarta tiene escenarios naturales y un sabor de auténtico pueblo típico de méxico.
Estos son los mejores lugares que debes de visitar en este increíble lugar:
- El malecón
Ubicado en el corazón del puerto, el malecón de Puerto Vallarta con una longitud de casi un kilómetro es el lugar ideal para dar caminatas a la orilla del mar, ya sea de día o de noche. Por cierto, desde aquí podrás ver uno de los mejores atardeceres del Pacífico mexicano.
Durante todo el trayecto del Malecón se encuentran varias esculturas, entre ellas la escultura más famosa, con la cual muchas veces Puerto Vallarta ha sido identificado, hablamos del Caballito, o mejor dicho “El niño sobre el caballo de mar” como originalmente fue llamada por su creador Rafael Zamarripa.
Al final del Malecón encontrarás el teatro al aire libre Aquiles Serdán, o mejor conocido como “Los Arcos del Malecón”, aquí todos los días se presentan show nocturnos, como pueden ser payasos, concursos, danza y música. Los Arcos del Malecón también han sido escenario de importantes eventos y películas.
- Muelle los Muertos
El momento ideal para visitar el muelle es al atardecer, aquí será el lugar ideal para tu foto perfecta, ya sea en el día o en la noche, ya que cuenta con una iluminación diseñada para sobresaltar en las noches.
Durante el día desde este muelle salen las “Pangas” o “Water Taxi” que te llevan a diferentes playas, como las Animas, Quimixto, Yelapa y muchas más.
- Playa Colomitos
Playa Colomitos es un paraíso para los amantes del eco-turismo, tienes la oportunidad de caminar a través de la selva, realizar actividades en el mar y mucho más.
Al llegar lo primero que verás es la increíble vista de toda la Bahía de Banderas. Esta joya escondida a pocos minutos de Puerto Vallarta te sorprenderá
Debido a sus aguas claras, es el lugar perfecto para nadar, practicar kayak, snorkel y buceo, mientras observas gran variedad de peces tropicales, incluyendo: ángeles rey, damiselas gigantes, morenas, peces globo, lábridos arcoíris, peces cofre manchados, entre otros.
- Islas Marietas
Probablemente hayas visto una foto de este impresionante destino obligatorio, incluso si no reconoces el nombre. Playa del Amor, la "playa del amor" más comúnmente llamada la Playa Escondida, es una caverna de arena aislada en una de las islas que conforman el Parque Nacional de las Islas Marietas, a una hora al noroeste de Puerto Vallarta.
El archipiélago en sí es una maravilla natural que se formó por la actividad volcánica y ahora es el hogar de muchos tipos diferentes de peces de coral y arrecife, tortugas marinas, delfines, mantarrayas y anguilas.
En los meses de invierno, las ballenas jorobadas se pueden ver retozando cerca de las costas. Pero la Playa Escondida de las Islas Marietas es la característica que inspira a decenas de miles de turistas de todo el mundo para hacer la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario